Acerca de AL SIMPLE

Generar algoritmos de inversión accesibles desde cualquier medio y lugar ha sido un proceso que nos ha tomado su tiempo, llevaba sus años esperando nacer, desde el 2008.

Aquellos que han vivido alguna crisis financiera memorable saben bien de que se trata.

Aunque las escenas transcurrían en un ambiente físico inmejorable, todo en ese lugar estaba dominado por la ausencia de la razón: las reuniones, las conferencias, los seminarios, las llamadas telefónicas, y hasta los rigurosos análisis de datos y gráficos.

No se trata sólo del nerviosismo de los inversores y los banqueros por la caída de sus activos y sus negocios. Toda la actividad económica se ve alterada, más allá de la fuente de ingresos de cada uno.

Casi todos los minutos del día quedan ocupados por noticias y comentarios negativos, tanto en los medios como en los contactos personales.

En ese contexto, muchos de los presentes llegamos a la misma conclusión: las únicas buenas decisiones que habíamos tomado en la crisis fueron aquellas que ya estaban programadas, las que formaban parte de políticas claras de inversión, pensadas y formuladas en épocas de calma.

Biltmore Hotel, Coral Gables, Miami, 2008.

Dicen que la primera víctima de la guerra es la verdad.

En las crisis de mercados, la primera víctima es la razón.

Desde entonces nos propusimos una meta muy clara: la próxima crisis queríamos atravesarla utilizando solamente algoritmos de inversión diseñados en períodos alcistas. No sabemos cuando ocurrirá, ni cual será su profundidad.

Pero el crecimiento que ha tenido el mercado entre 2009 y 2017 nos decidió a poner manos a la obra, y desarrollar un enfoque de trading algorítmico ejecutable por un inversor individual.

Así fue que en 2018 instalamos lo que llamamos nuestro «Laboratorio» en Buenos Aires, Argentina.

Allí desarrollamos el conjunto de algoritmos de inversión que definen ALGO + SIMPLE, basado en la selección de una buena cartera de inversiones, el Nasdaq 100, y con énfasis en el diseños de Estrategias Defensivas que probaran su efectividad en épocas de crisis.

Mantenemos en nuestra organización la permanencia del Laboratorio como una entidad separada conceptualmente de la compañía.

Nuestro objetivo continuará siendo la investigación de los mercados en la búsqueda de algoritmos superadores a lo largo del tiempo, tratando de encontrar mejores rendimientos y mayor simpleza en la ejecución de las estrategias.